Papa Rellana

Es muy difícil hablar de un origen totalmente acertado de la receta de papas llenas aunque su historia se dice que su origen es peruano porque en aquel entonces los soldados de dicha nación les tocaba atravesar grandes extensiones de tierra quedando retirados de ciudades y pueblos y como debían preparar sus propios alimentos cocinaban carne de res y con las papas sancochadas haciendo una especie de masa a la que rellenaban con carne, le daban un especie de forma circunferencial, y colocaban a freír.

papa rellena

Los chilenos también toman atributo de esta deliciosa receta de papas rellenas e incluso cuba también decía que era originaria de allá, otros países de Latinoamérica como Venezuela y Colombia tomaron la receta rellenándola de otros alimentos.

No podemos asegurar de donde viene, pero sin duda, es un plato familiar que de seguro te encantará compartir con tus seres queridos y amistades. No necesita mucho trabajo y quedará buenísimo.

Ingredientes

Receta para porción para 4 personas

  • ½ kg de papas.
  • ¼ de kg de carne molida.
  • 1 pimiento mediano rojo.
  • 1 tomate.
  • 1 cebolla.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • 1 taza de pan rallado.
  • Aceite vegetal.
  • 2 huevos.

Preparación

El Relleno

En un sartén vamos a verter un poco de aceite vegetal cerca de dos cucharadas y media; se colocará la cebolla cortada en cubos y ajo, sin descuidar, una vez el olor a ajo y cebolla haya comenzado a percibirse se agregará el pimiento rojo picado en cubos y se dejará hasta que el mismo se encuentre en un estado tierno. Se procederá agregar la carne molida, la sal que usted considere necesaria, comino y pimienta al gusto. Se moverá constantemente hasta que la carne este bien cocida.  Se debe retirar del fuego y reservar.

papa rellena

El resto de la Preparación

  1. Verter la papa picada en cubos en una cacerola con agua y sal dejar cocinar hasta que las mismas obtengan una consistencia blanda, se deben escurrir y con un tenedor aplastar la papa hasta obtener una especie de masa homogénea. Dividir el puré en 8 bolitas del mismo tamaño.
  2. Tomar una bolita y hacerle un hueco en el medio con la yema de los dedos, añadir la carne molida cerrar con la misma bolita, una vez repetido el proceso con las demás se dispondrá a refrigerarlas por al menos dos horas para que agarren firmeza.
  3. Luego de esto, se colocará en un recipiente dos huevos, se batirán y en otro colocaremos el pan rallado, se colocará la bolita en el huevo y luego se pasará por el pan se repetirá unas dos veces el mismo procedimiento.
  4. En un caldero caliente con aceite suficiente para cubrir nuestras papas rellenas se colocará a freír hasta que torne una apariencia dorada aproximadamente unos tres minutos, se colocarán en un recipiente donde se pueda escurrir el aceite sobrante y ya estará listo para disfrutar de esta deliciosa receta de papas rellenas con tu familia o amigos.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

No se han encontrado entradas.
Ir arriba