Patatas Fritas Belgas

Bueno el día de hoy te traigo una receta muy económica, fácil y rápida de hacer el cual te tomara un poco mas de 35 minutos, te saldrán doradas crujientes y muy cremosas por dentro, ese es el motivo por el cual la convierte en la favorita de miles de personas alrededor del mundo.

patatas-fritas

¿Cómo llegaron a ser tan famosas?

Las patatas fritas o papas fritas, también conocidas por su nombre de papas a la francesa, este último debido a la disputa de su origen, se cree que proviene de Bélgica o quizás de Francia. Estas patatas en forma de rodajas o bastones son las preferidas de una suma considerable de personas, cualquiera puede cocinar estos manjares, pero con muchísimo cuidado, recordemos que se tendrá que freír en aceite muy caliente.

Estas patatas se acompañan con una rica salsa de tomate, mayonesa o sazonadas con sal. La persona al cocinar este platillo busca su perfección, ese punto crujiente que desean por fuera y el toque de jugosas y algo cremosas en su interior. Quién no se le antoja este tipo de comida rápida acompañándose de una hamburguesa.

Ingredientes

  • Aceite para freír (el tipo ya depende de cada uno igual sale delicioso)
  • Sal al gusto
  • 3 patatas Grandes
  • Una toallita

Preparación

Para la elaboración de estas patatas es importante elegir el ingrediente principal, la patata que sea ideal para freír y no para guisar. Para preparar las patatas fritas:

  1. Pelar las patatas y córtalas en rodajas con un grosor aproximado de 1 cm de ancho y unos 5cm de largo, se continúa el proceso hasta tenerlas listas para la próxima fase.
  2. Teniendo ya picadas las patatas, como recomendación remojarlas en un recipiente hondo para así evitar que se pongan marrones oxidándose debido a que eliminamos parte de su almidón que tienen. Con esto se evita que las patatas se peguen unas con otras.
  3. El remojo se recomiendo unos 10 minutos para lograr eliminar el almidón luego al retirarlas se pondrán sobre la toallita para eliminar la humedad para posteriormente proceder a ser freídas.
  4. El aceite para freír como se mencionó será de girasol, para esas altas temperaturas como la que necesitan de estas patatas su cocción. Freímos los bastones de patatas a 140 grados centígrados durante unos 7 u 8 minutos y otra para una segunda fase, en la que doraremos y las dejaremos crujientes como nos gusta a todos friéndolas durante cinco minutos más a 190 grados centígrados
  5. Una vez freídas probamos la patata y espolvoreamos sal. Recordemos que es la cantidad que consideremos necesario según los gustos y preferencias de cada quién. Normalmente será una pizca, escurrido de patatas, estas guardan muy bien el calor y el aceite por lo que se recomienda dejarlas reposar en papel para así liberarlas un poco de la grasa que obtuvo con el exceso de aceite en su cocción.

Ahora bien que ya sabes cómo prepararlas qué esperas, sólo falta que prepares estás deliciosas crujientes y jugosas patatas fritas o a la francesa como le dicen muchos.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

No se han encontrado entradas.
Ir arriba