Papas Rusticas al Horno

No hay mejor acompañamiento que la papa, es una de las verduras más populares en la gastronomía, su gran variedad de formas de prepararlas es un atractivo culinario que no se puede dejar pasar. Sean papas fritas, papas rusticas al horno o en puré. Agregando ingredientes o quitando podemos hacer un plato totalmente diferente.

papas rusticas

Te has preguntado «como hacer papas rusticas?» bueno ahora te presentamos aquí como hacer papas rusticas al horno con orégano no es nada más y nada menos que una versión alternativa de las papas fritas donde además de ahorrar aceite y para aquel que odia las papas rusticas fritas podrá disfrutar de este plato crujiente.

No estamos mintiendo, si no te gusta consumir frituras esta es una receta que de seguro vas a querer practicar en tu casa, no amerita muchos ingredientes y es deliciosa. Su increíble sabor a roma va provocar que la repitas de nuevo es un plato sano para los niños y adultos mayores. En poco tiempo estarás probando un plato que despertará tu paladar. Anímate a preparar esta receta con pocos ingredientes y facilidad.

Ingredientes

  • 1kg de papas.
  • 3 ramas de romero fresco.
  • ¼ de cucharadita de orégano.
  • ¼ de cucharadita de tomillo.
  • 3 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta.
  • Naranja.
  • Mantequilla sin sal.
  • Sal.

Preparación

  1. Procederemos a lavar cada una de las papas muy bien retirando todo resto de tierra que pudiese tener, para ello podemos ayudarnos con una esponja para frotar bien y repetir si es necesario.
  2. Una vez bien lavadas las papas y remojadas en agua, las sacaremos y las picaremos en tiras triangulares grandes aproximadamente 4 o 6 por papa. Se lavarán bien las papas cortadas de nuevo para retirar el almidón.
  3. En un recipiente limpio pondremos las papas cortadas y mezclaremos aceite con orégano, tomillo, romero, pimienta, sal y los dientes de ajo picados en cubitos muy pequeños, una vez hecho esto lo guardaremos en reposo por al menos una hora esto permitirá que se fusionen todos estos aromas.
  4. Una vez terminado el tiempo le agregaremos el zumo de una naranja y una cucharada de mantequilla derretida sin sal y mezclaremos, por último, cubriremos una bandeja con mantequilla sin sal para evitar que estas se peguen colocaremos el horno a precalentar unos diez minutos a 350°.
  5. Colocaremos las papas en la bandeja y si deseamos podemos rallar un poco de queso parmesano sobre ellas, si no, se puede seguir con la receta inicial, procederemos a colocar la bandeja con las papas en el horno anteriormente precalentado durante 20 minutos bajando la temperatura a 200°, una vez pasado el tiempo abriremos para voltear las pajas y dejar otros 15 minutos más.
  6. Listo ya tienes tus papas rusticas al horno.

papas rusticas al horno

Acompañamiento:

Ahora te mostraremos  tus papas rusticas al horno con acompañamiento, una vez acabado se pueden servir en 4 porciones, agregar otras cosas al plato si se desea alguna rama de romero para adornar el plato, ya podrá disfrutar de este plato sencillo de pocos ingredientes que, con poco aceite lograremos un muy delicioso platillo para el deleite de nuestro paladar y el de nuestra familia. Seguramente lo vas a querer repetir y seguir disfrutando de esta exquisitez.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba