Papas y Patatas a lo Pobre

Sin dudad la papa o patata es una verdura que no puede faltar nunca en nuestra cocina porque con ella como base y con los demás ingredientes que puedas tener en tu cocina puedes crear una variedad de platos teniéndola como ingrediente principal. Hoy te vamos a enseñar a preparar las patatas a lo pobre.

patatas a lo pobre

Las patatas a lo pobre o papas a lo pobre es un plato típico de la cocina de andaluza y murciana. Desde la época de la conquista se miraba como los españoles preparaban la papa de mil y un formas, la cocina es un arte que no se sabe dónde acaba.

Seguro te preguntarás ¿por qué patatas a lo pobre, de dónde su nombre y por qué? Se llaman así porque se usaban los restos que quedaba de la despensa, hoy se usan pimiento y cebolla, pero en otros países se usan restos que dejaban y chorizos, sus ingredientes son muy pocos, pero a pesar de ello es un buen platillo para acompañar un plato fuerte.

 

Ingredientes

  • ½ Kg de papas
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla de cabeza
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lavar y pelar las patatas, luego se procederá a cortarlas en rodajas finas procurando que no queden muy delgadas, término medio aproximadamente. Todo esto lo puedes hacer con el cuchillo habitual que usas para pelar la papa, no hay pérdida no es necesario utensilios especiales, pero si tienes los puedes utilizas para ahorrar trabajo y tiempo.
  2. Utiliza un sartén amplio y cubre el fondo con aceite, colócalo a fuego medio/bajo y espera a que se caliente, a las papas las vas a salar y luego procederás a verter en el sartén con el aceite caliente, cocínelas durante cinco minutos asegúrate de que todas estén cubiertas con aceite para que no se peguen entre sí. Es importante la temperatura del fuego para que las mismas se vayan cocinando de manera homogénea no deben dorarse en ningún momento.
  3. Lava muy bien los pimientos y cortar por la mitad eliminando la cabeza y las semillas, después cortar en tiras, luego deberás colocarlos en una sartén mezclándolos con las patatas, debe permanecer cinco minutos.
  4. Lo siguiente a realizar es pelar y lavar las cebollas haremos un corte por la mitad y luego en tiras delgadas, se deben verter al sartén y se cocinarán unos 20 minutos más, moviendo con una cuchara para evita que se pegue al sartén, añade otro poco de sal si consideras necesario, de igual manera se debe picar muy bien en cubitos muy pequeños el ajo y agregar, podrás subir el fuego si deseas conseguir un resultado dorado en tus patatas, cuando consideres que están perfectas podrás apagar, servir y disfrutar de este plato.

patatas a lo pobre

Acompañamiento

Es una receta muy sencilla que podrás compartir en casa, los tiempos no son obligatorios los señalados ya que pueden variar por el grosor en que picaste los ingredientes, lo puedes acompañar de una salsa más elaborada si quieres darle un toque personal al plato. Sin duda es una buena combinación para la carne de res, cochino frito o pollo, también puedes agregar un poco de queso parmesano, todo es cuestión de imaginación y si queremos darle un toque aromático podemos agregar un poco de orégano y pimienta para mayor gusto., DISFRÚTALO!!!

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba