Papas y Patatas Gratinadas

Una de las ventajas de la papa es que tenemos numerosas formas de prepararla, haciendo que sea f√°cil mezclarla con una variedad de ingredientes obteniendo sin duda un requisito exquisito para el paladar de muchos. En esta oportunidad vamos a preparar las papas gratinadas.

patatas gratinadas

La cocina es un arte que si combinas los ingredientes correctos puedes hacer magia preparando algo que sin duda dejar√°s a tus comensales satisfechos.

Esta deliciosa receta tiene su origen en los Alpes franceses, es increíble la vuelta al mundo que ha dado esta receta, la misma se ha convertido una buena opción en los hogares de todos para compartir con nuestra familia. Es además una buena opción si vamos almorzar en un restaurante, su preparación es bastante sencilla y económica para cualquier hogar con ingredientes fáciles de conseguir.

Así que te invitamos a seguir la receta y sorprender a tus seres queridos con algo que de seguro disfrutaran mucho.

patatas gratinadas

 

Ingredientes

Receta para porción de 4 personas

  • 1kg de papas.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1 pimiento mediano rojo.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 1 taza de queso parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Procederemos a pelar las papas que se van a verter en una cacerola con agua y sal, las colocaremos en la cocina a fuego lento, cuando ya hayan logrado una contextura blanda se retiraran y se escurrir√° el agua. Seguidamente se proceder√°n a cortar en rebanadas redondas.
  2. Vamos a sofreír los dientes de ajo cortados en cubitos cuando hayan tomado una apariencia dorada se retirará del fuego para reservarse, no debe botarse el aceite, se debe preparar un molde refractario con mantequilla se cubrirá el asiento y sus laterales de manera cuando se proceda armar la papa o que el queso no se adhiera y luego sea difícil de servir.
  3. Se derretirá mantequilla en una sartén caliente, agregaremos el ajo, la crema de leche, sal y pimienta hasta conseguir una consistencia cremosa.
  4. Agregamos un poco de esta salsa en el asiento del molde y comenzaremos a cubrir con capas queso parmesano y tiras de pimiento rojo y repetiremos el procedimiento hasta llenar el molde, lo ba√Īaremos en la salsa restante y colocaremos queso parmesano con unas tiras de pimiento.
  5. Lo metemos al horno ya precalentado a 350¬į hasta que el queso dore en un tiempo aproximado de diez minutos, sacar del horno y a disfrutar de esta deliciosa receta de papas rellenas.

patatas gratinadas

Acompa√Īamiento

Esta receta sin duda es sencilla de preparar en caso de no tener parmesano puedes probar con otros quesos con el que obtengas el mismo resultado de gratinar, unos ejemplos de ello son la mozzarella, el queso amarillo y el queso de mano, también se puedo agregar tocineta, jamón, maíz o queso pecorino por si quieres darle un sabor diferente a esta receta. Sin duda la cocina se presta para hacer cosas increíbles, es perfecta esta receta para reuniones familiares, de trabajo o si simplemente quieres cocinar un plato diferente para tus seres queridos.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba