Papas y Patatas con Bacalao

En esta oportunidad te traigo una receta rápida que se hace en 40 minutos que no puede faltar en tu mesa y presumir con tu familia sobre tus habilidades en la cocina, un sofisticado y muy delicioso platillo, que dejaran a los que lo prueben con ganas de pedir otro platillo mas.

patata con bacalao

Durante los meses más fríos no hay nada más reconfortante que un plato caliente ya sea de sopa o algún guisado en especial y en el mundo gastronómico hay para escoger una gran lista. Y como no es de esperarse la patata cumple un papel muy importante en estos tipos de comidas. En esta oportunidad nos centraremos en enseñare a preparar la receta de patatas con bacalao.

El pescado es una carne blanca que a muchos nos gusta y que mejor que un guisado combinado con patatas, quedará para chuparse los dedos.

No son muchos los ingredientes que utilizarás en esta receta y quedaras satisfecho del resultado obtenido. No demorarás nada en prepararlo. Aquí te daremos paso a paso para que te quede el plato como todo un profesional porque no hace falta ser un experto para innovar en tu cocina.

El bacalao es algo que se deja trabajar fácilmente, no tiene complicación alguna prepararlo, serás la envidia del librito de recetas de la abuela, no amerita de una mañana completa para cocinar algo rico y saludable. Entonces, solo hace falta de que leas, te animes a comprar los ingredientes y prepares esta maravillosa receta que te va encantar.

Ingredientes

  • 1 kg de patatas.
  • 1 kg de bacalao desalado
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates rallados
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. Lo primero que debemos hacer es pasar el bacalao por harina, freímos a fuego alto un minuto por cada lado, sacamos y reservamos. Si tenemos bacalao, pero salado lo podemos dejar la noche anterior con bastante agua para que así pierda la sal debemos cambiar el agua constante para obtener un mejor resultado de un pescado desalado porque de no ser así podemos correr con el riesgo de que nos quede un guiso muy salado para nuestro gusto.
  2. Picamos la cebolla y el pimiento, lo colocamos es una cacerola honda con aceite de oliva, freímos hasta que obtengamos una consistencia blanda, rallamos los tomates y los agregamos a la cacerola, lo dejamos unos minutos para que se cocinen bien. Colocar la cucharadita de pimentón dulce y los ajos picados removemos todo de nuevo.
  3. Procedemos a pelar las patatas y las cortamos en trozos gruesos las añadimos a la cacerola y revolvemos, añadimos agua hasta cubrir las patatas y dejamos cocinar hasta que estén blandas, agregamos sal y pimienta y procedemos agregar los trozos de bacalao y cocinamos unos 10 o 12 minutos más con tapa.
  4. El tiempo de cocción puede variar a la temperatura que esté el fuego se recomienda no dejar las patatas tan desechas para que al momento de agregar el pescado el tiempo adicional de cocción no afecte a las mismas y se mantengan enteras.

Acompañamiento

Las patatas con bacalao es un plato sencillo, lo podemos acompañar de arroz o una ensalada como desees, uno de los guisos tradicionales que siempre saben bien y dan energía al cuerpo. Por tal motivo, como se tiene bacalao durante todo el año podemos aprovecharlos en cualquier momentos, porque siempre abren el apetito estos platos tradicionales que nos traen inolvidables recuerdos.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba