Papas y Patatas en Microondas

Cuando nos referimos a una cocina rápida, practicas y sabrosa que lo podrás hacer en unos 10 minutos suele hacer mención a unos de los electrodomésticos que quizás usemos menos en la cocina, el microondas, es por ello que aquí te traemos un listado de todo lo que puedes hacer si combinas las patatas y el microondas.

papas en microondas

¿Cómo hacer patatas en microondas?

Las patatas tiene mucha diversidad se pueden hacer fritas en horno pero también se pueden heronearlas en microondas, lo cual hace que las patatas salgan aun mucho mas rápido y poder disfrutarlas.

  1. Lo primero que debes hacer es escoger el producto adecuado, la mejor papa para esta preparación es la Russet, son ya conocidas para poder hornear, esto se debe ya que cuentan con bastante almidón provocando así que al momento de cocinarlas se hinchen mas, si por algún motivo no cuentas con tal producto hay otra variedad la cual es la que tiene la interior amarillo, ejemplo las Yukin Gold.
  2. Una vez hecha la elección correcto se procede a lavar las patatas con abundante agua y que queden completamente limpias sin costras de tierra ni nada por el estilo, este paso es muy importante antes de meterlo al microondas. claro si tienes pensado comerlo con la cascara.
  3. Ahora bien ya terminado este proceso lo que debes de hacer para ponerle un buen sabor es condimentar la patata frotándola con un poco de aceite de oliva sobre la cascara añadiendo un poco de sal y pimienta al gusto, al final obtendrás un rica patata con una cascara crujiente.
  4. Luego, haz unos pequeños hoyuelos con un tenedor para que al momento de cocerlos no se partan con el vapor, luego ponerlo en un plato de microondas, si deseas lo puedes envolver en papel un poco húmedo ya que esto le permitirá mantenerse y evitara que se arrugue.
  5. Ahora inserta la patata en el microondas, dependiendo el tamaño de la patata se tomara un cierto tiempo las patatas de un tamaño medio a grande unos 9 a 12 minutos.
  6. Ya concluidos los pasos anteriores se debe de verificar si ya están listas, esto lo puede hacer insertando un tener en la misma, si entra con facilidad y el interior esta un poco duro eso da a entender que ya esta listo
  7. Finalmente cuando ya lo retire del microondas déjelo unos 5 minutos esto permitirá que se termine de cocer completamente con el mismo calor que se encuentra dentro de las capas interiores, a la vez permite que se hinche un poco mas.

patata en microondas

Como te diste cuenta es muy sencilla y rápida para preparar es la guarnición perfecta para esta vida moderna ya que te enseñamos a usar el microondas un electrodoméstico que ya no se usa mucho a preparar unas recetas de patatas muy deliciosas.

viste que esto de las combinaciones queda perfectamente bien para una buena receta, con esto logramos alcanzar el éxito ya que también logras hacerlas en menos tiempo unos 10 a 15 minutos bueno claro todo dependiendo de la cantidad que desees prepararlas, son recetas perfectas para cuando no estas con mucho tiempo o quieres al muy apetitivo para comer

bueno ahora para que sigas aprendiendo mas recetas y tu imaginación no deje descansar a tu cerebro te dejo una lista de combinaciones de patatas en las que te puedes entretener en tus tiempos libres, vamos por ello!!!

Luego de toda esta lista que te deje no te puedes quejar ya que nosotros Tenemos las RECETAS ¡la sazón la pones tú!, vamos sigue explorando esta pagina web porque tenemos muchas recetas como que si se tratase de un Diccionario desde la A a la Z.

Ir arriba