Papas y Patatas Cocidas

Las patatas cocidas es una de las tantas variedades de preparación para una receta, debido a su versatilidad se puede obtener deliciosas combinaciones, ¿Hay algo mas fácil que cocer patata? aunque sea algo fácil de hacer siempre debemos de tener algunos trucos y consejos que merece la pena que te enteres, así que a continuación te daré a conocer todas las variedades de cocer las patatas.

patatas cocidas

Tiempo de cocción

Esto depende del tamaño de la patata, las medianas necesitaran unos 20min. y las mas grandes 30min, si deseas comprobar si ya están en su punto lo que debes hacer es agarrar un tenedor y pincharlo y al hacerlo debes de tonar que esta blando y sera el punto perfecto.

patatas cocidas

Ahora te doy un consejo si pones las patatas al microondas sera la mejor combinación que te tomara 10 minutos de ahí tendrás una gran variedad para poder agregarlos a cualquier receta ya sea como puré o usarlo como guarniciones de pescados y carnes.

Cocer con o sin pelar

Quizás ya es costumbre pelar las patatas , pero en realidad no tiene mucha diferencia, así que todo depende de la decisión que tomes, pero personalmente me gusta echarlas sin pelar, ahora te explico el porque.

¿Sin pelar es mejor?

Como te comente es una decisión personal, pero los motivos mas importantes es que no se pierden sus propiedades, hace que su saber se mantenga y de paso evitamos que a momento de cocerlas se partan.

Otro de los motivos también es que si la pelamos perderá una parte del almidón,  esa propiedad que hace que se haga una crema espesa, también debido a la mayor concentración del almidón sean mas compactas y bueno al cocerlas se hacen mas fácil pelarlas.

patatas cocidas

Cocer patatas Lekue

Una variedad de cocción es la técnica Lekue el cual es cocinarlas en tuppers tipo Lékué, la usabilidad es muy sencilla, debemos de colocar patatas pequeñas con agua, caldo o vino blanco, luego dejamos que se cocinen en el Microondas unos cuantos minutos.

patatas Lekue

Cocer patatas Thermomix

Esta es una de mas maneras mas sencilla de hacerlo ya que utilizaremos un robot de cocina thermomix, lo que sebe de hacer el colocarlo con agua, pelar las patatas y cortarla en cuadritos, luego se debe de programar para que cocerlos en menos de 15 minutos.

patatas Thermomix

Cocer patatas en olla GM

Esta otra alternativo de cocción es también la mas sencilla de hacerla, estos tipos de ollas son comas las de las expres a diferencia es que se puede elegir la cocción que desees, se hace de la siguiente manera, colocamos las patatas enteras le echamos sal al gusto y agua, inmediatamente elegimos el programa para hacer cocer las patatas en olla GM y obtendrás el resulta final en 15 minutos.

patatas en olla gm

Para ensaladillas o ensaladas camperas

Es otra variedad para hacerlas cocer su puede utilizar la combinación de cocinarlas en la Thermomix y bueno en 15 minutos obtendrás resultados, se puede hacer de muchas maneras posibles y si no cuentas con ese producto fácilmente puedes usarlas en microondas.

ensaladillas o ensaladas camperas

Ahora que sabes lo esencial sobre como cocerlas y las diferentes técnicas o métodos que te enseñe, te tengo una lista de todas las combinaciones en las que puedes utilizar este conocimiento adquirido.

Ir arriba