Patatas Bravas

Las Patatas Bravas caceras son muy fáciles de preparar que no te tomara mucho tiempo y a cambio obtendrás una de los mejores platos para que puedas sacias su hambre y complacer a tus familiares si decides compartirlo, eso espero porque sera delicioso el plato que no querrás dejar de probarlos.

patatas bravas

Las papas sin duda es una verdura que se puede preparar de muchas formas, en algunos platos incluso son típicos en unos países, en España es tradición la preparación de patatas bravas, un suculento plato que los españoles saben disfrutar.

Este plato se suele ver servido en los bares del país, consiste en unas patatas fritas o cocidas, como mejor se prefieran, y acompañadas de una salsa picante que para los amantes del mismo es una buena compañía para las patatas, no existe una receta base u original para este plato, está a la imaginación de los que se atreven a preparar este platillo.

Unos las acompañan con mayonesa, otros con tomate y si no eres fanático del picante puedes prepararla sin picante, aunque perdería la esencia del plato, originalmente son unas patatas fritas con una salsa brava que. A continuación, se te enseñará esta sencilla receta.

Ingredientes

Los ingredientes a continuación son una porción para 4 personas.

  • 1 kg. de papas.
  • 3 dientes de ajo.
  • ½ cebolla
  • 1 cucharada de pimentón picantes
  • 1 ½ cucharada de vinagre
  • Dos tomates grandes.
  • ½ cucharada de harina.
  • 100 ml de caldo de pollo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta al gusto.
  • Sal al gusto.

Preparación

Luego de conseguir todos los ingredientes a la mano procederemos a la preparación del mismo:

  1. En una sartén con un poco de aceite caliente, añadir los dientes de ajo y la cebolla bien picadas, le agregaremos sal y pimienta al gusto y dejaremos por más o menos diez minutos hasta que la cebolla ablande.
  2. Una vez hayamos conseguido esto verteremos el pimentón picante, revolvemos durante 5 segundo, echamos el vinagre y volver a remover por otros 30 segundos aproximadamente.
  3. En otra sartén picamos el tomate lo vamos a sofreír, una vez desecho lo agregaremos a nuestra salsa picante mezclamos y dejamos cocinar unos cinco minutos más.
  4. Luego de esto colocamos harina a nuestra salsa brava y para que la misma le dé cuerpo, no es mucha solo lo suficiente para espesar, mezclamos nuevamente durante unos tres minutos para quitar ese aspecto crudo a la harina y así nuestra salsa este deliciosa.
  5. Pero falta un ingrediente que despertará todo y es el caldo de pollo que de no tener puedes disolver en agua un cubo de caldo deshidratado, aunque la idea es el caldo para un sabor natural. Mezclamos todo otra vez por unos dos minutos más y procederemos a triturar todo con ayuda de un triturador de mano o una licuadora. la dejaremos como una crema sin grumos. Si te ha quedado muy espesa puedes añadir un poco más de caldo de pollo. Por último, solo debes pelar las patatas lavarlas bien, la picaras en dados grandes y en un recipiente las mezclaras con sal.
  6. En un sartén verter aceite y colocar a un fuego moderado colocar a freír las patatas durante unos diez minutos con el aceite caliente o hasta que estén bien doradas, luego sacar dejar escurrir el sobrante en aceite servir y colocar nuestra salsa puede ser encima a un lado como tu prefieras.
0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba