Papas y Patatas a la Brava

Hey que tal!!! nuevamente aquí bien en esta oportunidad te traigo una variedad de hacer las patata de una manera muy distinta y divertida con unas de las mas conocidas en España las patatas bravas o patatas a la brava te explicaremos paso a paso para que prepares la salsa brava como nunca te lo imaginaste, debes de tener cuidado con esta receta!!!, no te asustes lo que sucede es que una vez que los prepares y pruebes no dejaras de hacerlas, vamos por las recetas.

patatas bravas

Te aseguro que escuchas muchos rumores sobre la salsa brava autentica, de seguro también leíste sobre su preparación que si va o no con tomate la verdad es que tenemos tantas versiones de la salsa como recetas en esta pagina y bueno que cada uno tienes su estilo su sazón que la hace especial y favorita

TUS RECETAS

HISTORIA

Ahora para que seas toda una conocedora o un conocer acerca del tema como todo un profesional en el tema como si de un chef de mucha trayectoria te doy una pequeña reseña histórica.

Todo comienza hace muchos pero muchos años atrás … 😅 es broma vamos directo al punto, el origen de este plato aun no se tiene un acertada información, sin embargo fue Ángel Muro, en El Practicón (1893), el que indica que:

«… cualquier salsa, cualquier aliño, conocidos o por conocer, convienen a las patatas, […] incluso con sebo y con azafrán, que es como las gastan los pobres de Madrid».

las primeras menciones la hace Luis Carandell en un explicito documental, en su obra Vivir en Madrid (1967), en el cual menciona que:

«… las patatas bravas, que en algunos sitios se llaman ‘patatas a lo pobre’, son patatas fritas con salsa picante, como uno se imagina que los pobres comerían las patatas, es decir, untando pan en la salsa».

se tiene registro de una recopilación mundial de recetas de patatas el cual fue realizada por las Naciones Unidas, en la cual se indica que las patatas bravas son un plato típico español.

Que tal ahora ya eres todo un conocedor de esta famosisima receta puedes sentirte toda o todo un profesional en el tema, ahora como se que te quedaste con mas ganas de hacer volar tu imaginación aun mas con todas las recetas que tenemos preparadas para ti en la parte de aquí abajo te dejo un lista de otras variedades de receta de patatas.

Ir arriba