Papas y Patatas al Horno

Las patatas al horno o papas al horno si no eres amiga de las frituras o quieres cuidar tu figura y la de tu familia esta es una receta para ti que de seguro te encantara por años. En el mundo de la gastronomía se han buscados las mil y una de maneras de cocinar nuestros alimentos para no siempre ir por lo habitual.

patatas al horno

Cocinar es un arte, solo toca busca los colores correctos y un óleo para que hagas una obra de arte. Si estas empezando en esto del mundo de la cocina sin duda con este plato deslumbrarás a pesar de su sencillez, no todos los días horneas patatas ¿cierto?, pues esta es una receta que te encantará compartir con tus allegados, es súper económica y no hace falta ser chef para que cocines de esta manera, con pocos ingredientes conseguirás todo aquello que buscas en un plato, economía, que se vea bien y sepa fenomenal.

Ingredientes

  • ½ kilogramo de patatas
  • Aceite de oliva extra virgen 2 cucharadas
  • Zumo de limón 1 cucharadita
  • Ajo en polvo 1/2 cucharadita
  • Tomillo seco 1/2 cucharadita
  • Pimentón dulce 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida
  • Sal al gusto.

Preparación

  1. Tomaremos las papas las lavaremos, las pelamos y cortamos en bastones o por lo menos lo más similar posible, verter en una cacerola con agua y sal y colocar a cocinar, no deben quedar totalmente cocidas pues esto es solo para ayudar para que no demorar mucho tiempo en el horno. Y así conseguir una mejor cocción.
  2. Luego de esto las escurrimos y la colocamos en un recipiente. En uno aparte mezclaremos el aceite de oliva con el zumo de limos, la sal, la pimienta y el tomillo. Esta mezcla se la agregaremos a las papas semicocidas y batiremos sin dañar ninguna papa.
  3. Colocamos a saltear el pimentón en un sartén con aceite caliente licuamos y le agregamos por encima. Colocamos en una bandeja refractaria las papas, las terminamos de bañar con otro poco del sofrito de pimentón dulce, cubrimos la bandeja con papel aluminio y colocamos al horno previamente precalentado a 220°.
  4. Después de cinco minutos en el horno procedemos a sacar la bandeja retiramos el papel aluminio y colocamos a hornear unos 15 minutos más finalizado el tiempo procedemos a sacar la bandeja volteamos las patatas para que se doren por todos lados, para esto se debe tener sumo cuidado porque se pueden romper, puesto ya a este punto se encuentran muy blandas, introducimos la bandeja al horno y lo dejamos por 15 minutos más. Terminado el tiempo y asegurándonos que hayan quedado doradas podemos servir.

patatas al horno

Acompañamiento

Ahora la pregunta es con qué acompañar las patatas o papas al horno, esta respuesta es fácil puede ir con cualquier tipo de carne quedará bien ya sea carne de res, pollo o pescado es una excelente combinación. Puedes hacer una salsa de tomate para acompañar y sin duda las disfrutarás.

0/5 (0 Reviews)

Recetas Relacionadas

Ir arriba